En una nueva sesión ordinaria de la Legislatura provincial se tratará la adhesión provincial al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Al  respecto, el diputado Diego Rotela, sostuvo que en la sesión se tratará el proyecto del ejecutivo “de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones”.

En ese sentido, destacó que son alrededor de 70 artículos a los cuales la provincia se va a adherir, “es una oportunidad para lograr grandes inversiones, estamos hablando de inversiones mayores a los 200 millones de dólares, que tendrán un régimen especial y nosotros entendemos que es una muy buena posibilidad para poder seguir trabajando el tema del litio”.  

“Además, también para inversores que quieran invertir en la zona franca de La Quiaca, ya hay empresas chinas que están interesadas y a la espera de la adhesión”, puntualizó Rotela

Sobre el RIGI

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es un componente de la Ley Bases pensado para atraer grandes capitales. Es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que busca incentivar que las compañías inviertan más de 200 millones de dólares en la Argentina con una estabilidad fiscal a 30 años.

El RIGI buscará no sólo fomentar las inversiones tanto nacionales como extranjeras, sino también impulsar el crecimiento económico. Se pretende mejorar la competitividad en sectores económicos específicos, aumentar las exportaciones de bienes y servicios al extranjero, y crear oportunidades de empleo.