El ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, anunció que el balance de la temporada invernal 2024 en la provincia «fue exitoso».

Según comentó a UnjuRadio «se registró una ocupación de más del 80% durante las tres primeras semanas de julio, con más de 5.000 pernoctes».

«Nos visitaron alrededor de 175.000 turistas con un promedio de tres noches de pernocte, dejando más de 35 mil millones de pesos en la provincia», aseguró el funcionario.

Además, resaltó que, a pesar del «complicado contexto económico que atraviesa el país, con mucha recesión y crisis, se pudieron sostener los servicios y los empleos».

«La expectativa es seguir creciendo y aprovechar las cuotas que ofrecen las tarjetas de crédito, por eso trabajar en la promoción de Jujuy como destino turístico para lo que resta del año es fundamental», señaló.

Asimismo, destacó el acompañamiento del sector privado y el «sostenimiento del presupuesto destinado al área».

Por otro lado, manifestó que Jujuy tiene buena relación precios-prestaciones, y que «ya es un destino instalado».

«Mucha gente eligió el destino para conocer el Tren Solar de la Quebrada, y la gastronomía y los paisajes hacen que Jujuy sea un destino que se elige por sí mismo.», dijo y precisó que «el flujo de turistas fue mucho mayor que años anteriores».

Por último, indicó que para el mes de agosto se espera la llegada de más turistas teniendo en cuenta las celebraciones culturales tradicionales como la Ceremonia de la Pachamama, remarcando que la presencia de turistas extranjeros para esas fechas supera el 20% del total de visitantes.