Dado los constantes aumentos en el servicio eléctrico, desde el sector empresarial expresaron el rechazo y solicitaron al gobierno provincial medidas tendientes a favorecer al sector.
En ese sentido, Luis Alonso, presidente de la Unión empresarios de Jujuy, sostuvo que una de las problemáticas que tiene el sector “son los grandes aumentos que tuvo la tarifa del servicio eléctrico, desde el mes de marzo hubo un aumento de más del 300 % en algunos casos, lo que impacta directamente sobre los costos de las pymes”.
“Tenemos un escenario recesivo, muy complejo para el sector, el desafío de hoy es mantener las estructuras abiertas, la presión tributaria como siempre decimos es insostenible en una coyuntura muy difícil que por ahora no arranca, es difícil lo que está sucediendo”, añadió.
Consultado por las gestiones ante organismos provinciales para lograr mejoras en el sector, Alonso destacó que tuvieron diferentes reuniones “la respuesta que tenemos es que hay una quita del subsidio nacional, pero desde nuestro punto de vista es que la provincia podría hacer algo más, pero bueno es la realidad que tenemos, y lo que decimos es que siempre el sector pyme se tiene que acomodar a las reglas de juego y a la coyuntura, y tratar de seguir adelante, no queda otra”.
Por último, y al hacer referencia al anuncio a nivel nacional sobre el aumento en la actividad empresarial, recalcó que en la provincia “no lo estamos viendo”.