Por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París, el seleccionado nacional cayó 2 a 1 con Marruecos, en un encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint – Ettiéne.

El primer tiempo fue muy parejo con escasas situaciones de peligro. Allí, el equipo conducido por Javier Mascherano si bien predominó en la posesión de la pelota no tuvo claridad en los últimos metros como para generar situaciones claras de gol. Sin embargo, en tiempo de descuento de esa primera etapa, Marruecos aprovechó al máximo la única situación que generó después de una muy buena jugada dentro del área  entre Ilias Akhomach y Achraf Hakimi, que terminó enviando un centro por abajo y Soufiani Rahimi solo tuvo que empujar ante la salida estéril del arquero Gerónimo Rulli.

En el complemento, el equipo africano estiró la diferencia a los dos minutos de juego luego de que Ilias Akhomach ingresó al área y recibió un empujón de Julio Soler que termina cometiendo penal. Luego, Soufiani Rahimi  fue el encargado de ejecutar la pena máxima y estableció el 2 a 0 parcial

Después del segundo tanto, Argentina intentó arrinconar a su rival que empezó a enfriar el trámite del partido con varias interrupciones. Sin embargo, la selección nacional pudo descontar luego de un centro de Soler que pudo conectar Giuliano Simeone, quien había ingresado minutos antes por Kevin Zenón. Ya en tiempo de descuento (el arbitró había adicionado 15 minutos), el combinado nacional llegó al empate después de una serie de rebotes que se dieron en el área marroquí que aprovechó Cristian Medina para rematar y establecer el 2 a 2. Sin embargo, el partido quedó suspendido por una bomba de estruendo que cayó cerca del banco de suplentes argentino y también por invasión de los hinchas africanos.

A raíz de estos incidentes y después de dos horas de detenido el partido, el árbitro por decisión del VAR anuló el gol por una posición adelantada del defensor Bruno Amione. Por ende, se reanudo el partido pero el equipo “albiceleste” no pudo llegar a la igualdad y terminó perdiendo el partido en una final sin precedentes.

Ahora, el equipo que conduce técnicamente Javier Mascherano deberá enfrentar a Irak el próximo sábado a partir de las 10 horas en el “Parc Olympique Lyonnais” de la ciudad de Lyon.