El pasado fin de semana se disputó en la provincia de San Juan, el Campeonato Nacional de Vóleibol para las categorías sub 14 y sub 18 tanto de la rama masculina como femenina que tuvo la participación de la Federación Jujeña de Voleibol.
El seleccionado jujeño sub 14 masculino quedó en la onceava ubicación del Campeonato Nacional de la divisional siendo el mejor puesto de los combinados locales en el certamen, ya que el sub 14 femenino finalizó décimo octavo; el sub 18 masculino terminó 14to y el sub 18 femenino fue 13ero.
En tanto que, Metro se llevó los títulos masculinos, mientras que en el femenino se consagraron Santa Fe sub 14 y Córdoba sub 18 en partidos de gran nivel y con gran marco de público.
La competencia que fue organizada por la Federación Sanjuanina de Vóleibol, fiscalizada por la Federación del Vóleibol Argentino, se disputó durante cinco días en la capital sanjuanina y reunió más de 1300 personas entre jugadoras, jugadores e integrantes de staff técnico conformando por 73 equipos de 19 federaciones.
Más allá de los resultados obtenidos, haber participado en este tipo de campeonato para los representantes jujeños y de las jujeñas termina siendo positivo en lo deportivo y en lo personal ya que sirvió para adquirir experiencia y palpar el nivel del vóley de todo el país lo que posibilita a la dirigencia trazar lineamientos de trabajo para seguir elevando la calidad en la formación de las y los deportistas de la disciplina.