Con el receso invernal y la llegada de turistas desde la Asociación de Guías de Turismo de la provincia continúan brindando los guiados en el centro de la ciudad, como así así también para los distintos puntos de la provincia.
En ese sentido, Pablo Martinez, de la Asociación de Guías de Turismo, sostuvo que es una temporada positiva, “se ve una gran afluencia de turistas en la provincia, veníamos con una baja importante pero hubo un aumento en los distintos sectores”.
“Con la Asociación estuvimos largando nuevamente los City Tours, si bien el centro es conocido, el guía te enseña algo que no sabías, hacemos parada en una casa común y les contamos sobre la familia, la arquitectura, para descubrir nuestra ciudad que tiene muchos secretos para descubrir en cada esquina” añadió.
Martinez, destacó que el circuito es todo el año “se comunican con la Asociación y ahí se les ofrecen los distintos circuitos de acuerdo a la demanda”.
Consultado por la situación de los guías de turismo, recalcó que en general venían trabajando medianamente “pero hay un problema porque no se contratan tantas excursiones como antes, hay mucho turismo pero que ya viene por segunda o tercera vez a la provincia y no tiene necesidad de contratar excursiones, o no quiere pagarlas porque les parece caro y no hay tanta demanda para el guía de turismo jujeño”.