El Ingeniero Carlos Oehler, presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), aconsejó a los usuarios de bajos y medios ingresos inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y en la página web de la SUSEPU hasta el 31 de julio para acceder a la tarifa social de luz. Por el momento no hay prorroga y se mantiene la fecha limite.    

El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 – Bajos Ingresos o en el Nivel 3 – Ingresos Medios, sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio. Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. (ENARGAS)

«Aquellos usuarios que ya registraron su servicio tanto en gas como en energía eléctrica y su situación económica no ha cambiado no es necesario que es vuelvan a registrar», explicó. Oehler aclaró que es necesario que los usuarios se inscriban tanto en el RASE como en la SUSEPU porque son «dos subsidios -distintos- que se complementan para ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad».  

Formulario de Empadronamiento o Re-empadronamiento – Tarifa social Eléctrica:  https://ejesa.widergy.com/new_form?form_id=188

«El subsidio nacional cubrirá el costo de la energía y otro es el subsidio provincial que es la tarifa social que es una asistencia económica sobre el valor agregado de la distribución».

Además aclaró que en la sede de la SUSEPU, ubicada en calle Las Heras esq. Juana Manuela Gorriti, asisten diariamente a entre 150 y 200 personas para la carga de datos. En este sentido, el presidente del organismo recordó que «la carga de datos es personal, nosotros lo que hacemos es orientar a las personas en como se cargan los datos, se trata de datos privados y queremos evitar que se manipule información sensible. Recomendamos que la carga la haga una persona de estricta confianza del titular, en lo posible un pariente».   

Recomendó hacer un uso racional de los artefactos eléctricos que calefaccionan los ambientes y no tenerlos funcionando por muchas horas porque cuando lleguen las facturas los usuarios «darán saltos mortales por los costos que tendrá la energía» 

Finalmente, el presidente de la SUSEPU adelantó que en los próximos meses «las tarifas se van a actualizar según los costos de generación» y agregó que la idea del gobierno de Javier Milei es «eliminar los subsidios para que cada usuario pague el costo real de generación». 

 

Audio completo de la entrevista aquí:

Inscribirse en el RASE: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/