Luego del aumento de los combustibles el pasado 1 de julio era número cantado que lo mismo pasaría con el precio del Gas Natural Comprimido (GNC). A partir de este martes 16 de julio el metro cúbico cuesta $669 en San Salvador de Jujuy.

El gobierno intentó frenar en varias oportunidades los aumentos del combustible liquido y del GNC al igual que las tarifas de luz y gas para mantener los índices de inflación en niveles bajos pero sin embargo todo desbordó y la nafta en Jujuy a partir de julio llegó a los $1056 por litro y hoy le tocó al GNC que se vende en las estaciones habilitadas a $669.90 el metro cúbico. 

Referentes del sector habían advertido que el precio de los combustibles estaban atrasados y por otra parte manifestaron su preocupación por la caída en las ventas, lo que los coloca entre la espada y la pared. Por un lado resignan ganancias y por el otro los ingresos por la venta caen y las tarifas de luz y gas suben, eso los pone en una difícil encrucijada, el cierre del negocio o prescindir de trabajadores.   

La única certeza que hay es que no será el único aumento del año y se espera que en las próximos meses o semanas haya una nueva «readecuación» de precios en los combustibles liquidos y el GNC.