Vecino de Bº Las Tipas de Palpalá expresó su malestar por el mal servicio de recolección de residuos que presta la municipalidad. Denunció que hace 15 días que no pasa por ese sector el camión recolector. Además alertó por las malezas altas, la proliferación de alimañas, las calles en mal estado y la inseguridad. Los habitantes de ese sector de la ciudad solicitaron en reiteradas oportunidades solución a sus problemas. 

Hebert Lima, vecino de B° Las Tipas y responsable del Espacio de Participación Popular (EPP) contó que hace dos o tres semanas que el camión recolector de residuos no pasa por su barrio y sectores aledaños generando malestar entre los vecinos. «La recolección de residuos es pésima, aquí en mi barrio -Las Tipas- y otros aledaños pasamos más 15 días sin el servicio. La basura se amontona dos o tres semanas, es un», explicó.

Expresó su preocupación por las malezas altas en el sector lo que genera la proliferación de alimañas y el mosquito que transmite el dengue. «Tenemos pastizales de dos a tres metros de altura en terrenos públicos y privados», indicó Lima y pidió a las autoridades municipales que corresponden que intimen a los propietarios de lotes baldíos a «mantener limpio sus terrenos».

«Los pastizales altos y calles que están o oscuras, hacen que la inseguridad aumente»

Asimismo, el vecino aseguró que las calles están «destruidas» y representan un peligro para los vehículos que transitan por la zona. La municipalidad no hizo «ningún trabajo para recuperar las calles. A los taxistas le cobran un montón de impuestos y están rompiendo los autos. Los barrios San José, 2 de Abril, La Merced y Antártida también tienen las calles destruidas», contó. 

En relación al transporte urbano de pasajeros, Eber afirmó que hay demoras en las frecuencias y los vecinos deben esperar mucho para tomar un colectivo. Solicitaron al municipio que incorpore otra empresa para poder solucionar esa problemática pero aún no tuvieron una respuesta positiva. 

Acusó al intendente de Palpalá de no atender los reclamos de la comunidad, «esta ausente», sentenció Lima.

«Queremos una intendencia que trabaje por los vecinos y no un intendente que haga Circo, no cumple lo que promete».

Finalmente, Eber Lima aseguró que si el intendente continua sin dar solución a los problemas de los vecinos le pedirán a los concejales que «lo sancionen por incumplimiento de los deberes de funcionario publico».

Esta es la nota que se presentará el martes 16 de julio en mesa de entrada de la municipalidad de Palpalá.