La Asociación civil ARALMA realizará un conversatorio sobre niños y niñas desaparecidos y trata de personas en Argentina, este miércoles 3 de julio a las 19 horas.

Durante la iniciativa, que contará con la presencia de varios expertos en la temática, se discutirán la problemática de los niños desaparecidos, la compra y venta, y la trata en Argentina, con el análisis de casos y las experiencias y conocimientos de expertos y afectados.

Entre ellos se encuentra el periodista José Tarditi que después de muchos años de investigaciones sobre el tema indicó que «ahora es como que la gente tomó conciencia de esta triste realidad».

En diálogo con UnjuRadio, el periodista señaló que en Argentina «las zonas de frontera son muy permeables, y eso permite la trata y también personas que son llevadas para trabajar en condiciones de esclavitud».

«También está presente la venta de bebés», dijo y contó que luego de muchas denuncias, los delincuentes «modificaron el sistema».

«Consiguen una panza y viene el que va a figurar como papá. Reconoce que tuvo una relación extra matrimonial con la mujer embarazada, luego se hace cargo de la criatura, la anotan y después la mujer sede los derechos al padre, para que la esposa real pueda adoptar al bebé».

Ante estos hechos sofisticados de delincuencia, y luego de que el caso Loan «encendiera todas las luces», es necesario que las autoridades establezcan nuevas normativas para disminuir este tipo de delitos.

«Esto no se da si no hay anuencia de la parte política, judicial y de las fuerzas de seguridad, y no hay una ley que legisle específicamente sobre este tema, como por ejemplo las adopciones para trata», comentó.

Por último, y como forma de prevención, recomendó a las familias tomar conciencia y «enseñar a los niños y niñas las formas de cuidarse».

«Se tiene que tomar conciencia, el caso Loan encendió todas las luces, pero esto pasa y no es nuevo», aseguró.

Las personas interesadas en participar del conversatorio pueden inscribirse en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí