La información fue confirmada por Carlos Villasanti, Secretario General de ATE Formosa, que explicó en UNJu Radio la situación de los trabajadores despedidos en los parques nacionales.
Sobre los tres trabajadores despedidos Villasanti explicó: «Tenemos dos parques, uno en la localidad de Laguna Blanca, que sería el Parque Nacional Río Pilcomayo y el otro en Ingeniero Juárez, entre esos dos parques tenemos tres despidos, un despedido en Ingeniero Juárez y dos en Laguna Blanca».
Sobre la presentación de recursos de amparo, Villasanti explicó: «Vamos a ir a la Justicia por los tres casos, vamos a plantear recurso de amparo porque entendemos que ser trabajador del Estado, con varios años de antigüedad, estamos convencidos de que hay un vínculo laboral, por lo que vamos a ir a la Justicia, por una de las dos cosas o por su reincorporación o por su indemnización».
Sobre las tareas que realizaban los trabajadores despedidos, Villasanti aseguró: «Los compañeros estaban cumpliendo un rol fundamental para el mantenimiento de los parques, porque ellos eran integrantes de la Brigada, se llama así a los compañeros y compañeras que controlan los incendios, porque ya con las primeras heladas, los pastizales se secan y cualquier chispa provocan incendios».
«Alguien tiene que apagar esos incendios, pero si tenemos el tipo de gobierno tenemos en este momento, lo que menos le va a interesar es apagar los incendios porque van a tratar de que ocurran los incendios, no solo en las reservas, sino también en los lugares boscosos para que luego sean desmontados y se transformen en siembra de soja y demás, cero protección de la cuestión ambiental».
Por último Villasanti adelantó las próximas acciones: «Nosotros vamos a resistir, vamos primero a seguir con las acciones de lucha, acompañados con la acción judicial que la vamos a llevar adelante a través de nuestros equipos de abogados que tenemos en todo el país, en nuestro caso con los abogados que tenemos en el CDT de Formosa».