Desde el 15 de julio el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), a través de la credencial digital, posibilitará que cada afiliado tanto activo como del sector pasivo pueda contar con la receta digital y la autorización del profesional médico.
Esto significará que la credencial en formato digital se sumará con distintas prestaciones y más beneficios para todos los afiliados de la obra social en todo el territorio provincial, así lo explico el vocal I del ISJ, Diego Chacón.
En esa misma línea, el funcionario recalcó que esto evitará generar más papeleo, como así también la agilidad y accesibilidad a las prestaciones médicas, sobre todo en la cuestión de provisión y entrega de medicamentos.
Respecto al proceso, detalló que el afiliado con la credencial digital “compartirá el token (cuatro dígitos) al profesional médico, éste lo cargará en la página y de esta manera se validará la receta y directamente el afiliado irá a la farmacia para adquirir el producto o medicamento que requiera, logrando de esa manera rapidez e inmediatez en la atención”.
Chacón recalcó que ante cualquier duda o inquietud, las personas podrán comunicarse al call center 0810 777 72583, o bien dirigirse en forma presencial a casa central o cualquiera de las delegaciones que posee la obra social en toda la provincia.