Durante la medianoche del lunes ocho docentes que viajaban en una trafic desde Ocloyas hacia la capital jujeña sufrieron un accidente cuando el vehículo derrapó en una curva sobre Ruta 35 a la altura de Barro Blanco.
Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), brindó detalles en UNJu Radio sobre las diferentes acciones realizadas desde el gremio para ayudar a los docentes accidentados.
Sobre las acciones realizadas desde el gremio Sosa detalló: «Nosotros hemos tenido comunicación con los docentes, no hemos querido interferir mucho porque están en proceso de recuperación, nos comunicamos para saber su estado de salud, si fueron atendidos y si tuvieron la licencia respectiva».
«No han profundizado en el relato de los hechos, porque todavía están en proceso de recuperación, tampoco hicieron llegar ningún tipo de reclamo en el sindicato, nosotros nos comunicamos para conocer su estado de salud y si el Ministerio de Educación considero ese estado de salud para que falten en el día de la fecha, a la vez hemos notificado de los trámites que tienen que realizar en el Instituto de Seguros para que se considere toda la medicación y tratamiento derivado del accidente».
Por último Sosa adelantó la presentación que realizarán ante las autoridades del Ministerio de Educación: «El accidente sucedió cerca de las 00hs. luego los docentes fueron trasladados al Ministerio y atendidos. Mañana vamos a hacer una presentación al Ministerio con carácter de urgente para implementar un protocolo, sobre cómo se actúa en estos casos, si bien es cierto hay un número telefónico del ISJ para denunciar el accidente y que tengan una cobertura respectiva, no está muy difundido toda esa información».