Mediante un acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy, representada por el rector Mg.Ing. Mario Bonillo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, representada por el intendente, Arq. Raúl Jorge, estudiantes de nuestra Casa de Estudios podrán acceder a precios diferenciales en distintos restaurantes que brindan sus servicios en el Mercado Municipal 6 de Agosto.
Se trata de 9 emprendimientos adheridos que brindarán un Menú Económico Universitario (MECU). Este beneficio abarca a todos los estudiantes matriculados, inscriptos y reinscriptos, durante el año 2024, que podrán acceder a un menú variado y de alta calidad por $2800, realizando una reserva el día anterior en https://mecu.unju.edu.ar/web/
Es importante mencionar que las reservas se realizan a través de los correos electrónicos consignados al momento de la inscripción en las diferentes Facultades y Escuelas Superiores, donde, además, les llegará la confirmación de la reserva.
Luego de la firma del acuerdo, el rector Bonillo agradeció al municipio y señaló que la UNJu «tiene mucho para aportar, especialmente en estos tiempos de crisis que afectan a nuestros estudiantes. Este convenio es un primer paso para ofrecer un menú económico y de alta calidad, contando con el apoyo técnico de nuestra carrera de Alimentos y Bromatología”.
Por su parte, el intendente Jorge subrayó que “la apertura de comedores estudiantiles ha sido una parte fundamental de la historia universitaria de nuestro país. Para el municipio es un honor acompañar a la UNJu en esta iniciativa, brindando cobertura a los estudiantes que lo necesitan y promoviendo espacios comunitarios como el Mercado 6 de Agosto”.
Alba Ortiz, administradora del Mercado Central “6 de Agosto”, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, “nos comunicamos con los puesteros, quienes se mostraron dispuestos a ofrecer este producto tan importante para los alumnos universitarios en esta situación crítica que atraviesa el país”.
Finalmente, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, resaltó la relevancia del proyecto en medio de la crisis económica, “las universidades nacionales vienen atravesando una muy difícil crisis en estos últimos meses, desde que asumió el nuevo gobierno, en ese sentido, una de las cosas que fueron fuertemente afectadas en el presupuesto son las becas universitarias. Gracias a la colaboración del Mercado Central y la Municipalidad, podemos ofrecer una alternativa económica para nuestros estudiantes. Este mercado, modernizado y estratégico, es un lugar de encuentro y orgullo para los jujeños”.
Por dudas o consultas dirigirse a la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNJu, ubicada en Avda. Corrientes Nº 2823 del Bº San Pedrito.