La información fue confirmada por Dominique Sinke, periodista de AM LT7, que brindó los avances en la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes.

Sobre el cambio en la zona de búsqueda, Sinke explicó: «Agradezco la preocupación por Loan Peña, ante las preguntas de ‘¿Qué ocurrió?’ o ‘¿Dónde está?’ Lamentablemente no son respuestas que yo ni los investigadores puedan dar a esta hora, sigue la búsqueda, recientemente se encontraron nuevas pistas en la zapatilla de Loan y también una media con aparentemente rastros de sangre, queda constatar si pertenece a Loan y la búsqueda se centró en un radio más acotado».

«Hay que considerar también que el abogado de la familia de Loan, dejó entrever que uno de los sospechosos que está imputado por abandono de persona y también cuenta con prisión preventiva ante posible riesgo de fuga, habría dado testimonio que ayudarían a esta investigación, pero hasta el momento se desconoce que información aportó la persona detenida».

Al ser consultada por la nueva zona de búsqueda Sinke detalló: «Es lo que entonces que derivó a que se cambie el modus operandi de la investigación y que ahora la búsqueda se centre en un punto específico que linda más con la zona cercana de la casa de la abuela de Loan que es donde fue visto por última vez».

Sinke también aseguró que pueden demorar en conocerse los resultados de las muestras encontradas: «Eso depende todo de los peritos, no podemos decir mañana o qué día, ya que tiene que ver con una cuestión de cuántos recursos tengan y dónde se está avocando la investigación, lo que nosotros tenemos son resultados preliminares es que la sangre que encontraron es que pertenecen a una persona y que es de un menor».

En las últimas horas, salió a la luz la última foto de Loan, en la que se lo ve durante el almuerzo, sentado al lado de su papá, sus tíos y otras personas.

Sobre la fotografía, Sinke aseguró: «Esa foto se acaba de dar a conocer, nosotros también estamos esperando más información, hace una hora se formalizó el incluirla como prueba dentro de la investigación».

«Es una foto que acaba de conocerse, nosotros no teníamos conocimiento, creíamos que la foto de Loan solo era la última que existía de él con vida, o sea, de que se lo haya visto con vida en ese lugar».

Al ser consultada por la información brindada por los niños y testigos, Sinke aseveró: «Hay que considerar que son menores de edad, no van a brindar demasiada información porque prima la protección de la integridad del menor».

«Pero si coinciden en que Loan estaba con ellos y que en algún momento se perdió de la vista de los niños, estaban jugando todos y de un momento a otro, Loan se pierde de vista, la contradicción que hay es que los mayores dijeron que se habría ido hacia la casa de la abuela que dista a 2km, en tanto según los trascendidos que tenemos de la cámara Gesell es que los niños aseguraron que Loan habría salido pero en la dirección contraria».

Por último Sinke adelantó que durante los próximos días se sumarán más efectivos en la búsqueda: «De hecho se están sumando más fuerzas, están esperando que mañana lleguen efectivos y voluntarios de Córdoba, actualmente Santa Fe, Entre Ríos y Misiones están prestando su colaboración, Chaco también, prefectura, gendarmería, ejército, cuerpo argentino de rescate, están todos aquí».