La información fue confirmada por Francisco Montes, Secretario General de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu), que adelantó en UNJu Radio la nueva medida de fuerza en reclamo por las mejoras salariales para el sector docente y no docente de la Universidad.
Sobre la nueva medida de fuerza, Montes explicó: «Lamentablemente tenemos que llegar a estas medidas, no nos olvidemos el porqué del paro, pero el acatamiento que tuvo entre los compañeros docentes y no docentes, la verdad que fue muy alto, también agregar ahí que de acuerdo a lo dispuesto en el último congreso de FATUN y ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, se van a seguir tomando las medidas que corresponden, estamos hablando de un paro de 72hs. que se van a definir las fechas, el martes de la semana que viene».
Por último Montes reiteró la preocupación de los gremios universitarios sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario: «Es una situación que preocupa muchísimo, lo que tenemos aquí es una pérdida real del salario, frente a la cuestión inflacionaria y la imposibilidad de estar cubriendo cuestiones básicas en el hogar de los trabajadores, es preocupante».
«Si bien toda la movida que se viene dando en el sistema universitario llevó a que las universidades puedan lograr alguna solución al tema de gastos en funcionamiento, esperamos que prontamente pase lo mismo con la cuestión salarial».