Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso por 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio 23 de Agosto, en un partido válido por la fecha 17 de la zona A del torneo de la Primera Nacional 2024.
Gimnasia logró imponer su juego durante todo el primer tiempo, sacándole provecho a las situaciones más claras, el primer golpe llegó a los 24 minutos en un contragolpe letal, en el que Gimnasia, con un juego directo, aprovechó el mal retroceso defensivo de la visita y se puso en ventaja por un gol de Emiliano Endrizzi, que picó libre entre medio de los dos centrales y conectó un centro rasante de Molinas para definir cruzado y poner el 1-0.
A los 36 minutos, y también aprovechando desatenciones defensiva, el local marcó el segundo. Tras un pelotazo largo, Cristian Menéndez, de espalda, habilitó a Molinas, que superó en velocidad a Alejandro Benítez y se metió con espacios dentro del área para luego remate fuerte y alto para vencer la resistencia de Damián Tello y marcar el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el visitante puso en aprietos a Gimnasia al conseguir el descuento a los 2 minutos del arranque, con Diogo Guzmán. A partir de ese gol, el Lobo perdió la pelota y Talleres tuvo aproximaciones, pero nada más.
Con este resultado, Gimnasia de Jujuy se arrimó a la sexta posición en el campeonato con 24 unidades -7 partidos ganados, 3 empates y 7 derrotas-, y sigue en zona del Reducido para el ascenso.
La próxima para el equipo jujeño será en calidad de visitante, porque enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos.