El día lunes se realizará en la ciudad de Humahuaca una caminata y celebración religiosa para despedir al Obispo Emérito de esa Prelatura, Pedro Olmedo, quien con 79 años de edad volverá a su país natal, España, tras cumplir una importante actividad pastoral desde el año 1972.
Distintas comunidades, instituciones, asociaciones religiosas, vecinos y el municipio han planificado para el día lunes 27 de mayo actividades para homenajear despedir al histórico Obispo Emérito. Según se informó desde la organización, el lunes en horas de la mañana se realizará un acto en reconocimiento a la destacada labor pastoral que llevo adelante el obispo Pedro Olmedo a lo largo de varias décadas. Al mediodía será agasajado con un almuerzo. En horas de la tarde, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria partirá una caminata de salutación por calles de la ciudad y posteriormente se realizará un oficio religioso.
En dialogo con UnjuRadio, el Obispo Pedro Olmedo, agradeció a los jujeños por tantos años de respeto y cariño. Señaló que fueron muchos años de servir a la comunidad y eso lo hace feliz.
Antecedentes:
Nació en San Juan de Asnalfarache, Sevilla, España, el 21 de octubre de 1944; ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María el 9 de junio de 1972; elegido obispo prelado de Humahuaca, el 7 de julio de 1993 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 25 de septiembre de 1993 por Mons. Raúl Arsenio Casado, obispo de Jujuy (co-consagrantes: Mons. Gerardo Eusebio Sueldo, obispo coadjutor de Santiago del Estero y Mons. Moisés Julio Blanchoud, arzobispo de Salta); tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como segundo obispo-prelado de Humahuaca el 26 de noviembre de 1993; Renunció por edad el 23 de octubre de 2019. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.