La Directora de Educación Superior, Carolina Calvó, brindó detalles de la reunión que mantuvieron la semana pasada la Ministra de Educación con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.

Participaron de la reunión la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Dra. Liliana Bergesio, el coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Prof Fernando Cruz y el secretario de Extensión, Prof. Ariel Díaz, la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano y la coordinadora de Educación Superior, Carolina Calvó.

En dialogo con Unjuradio, Calvó contó que el día viernes la Ministra Miriam Serrano se reunió con autoridades de la UNJu «para articular algunas acciones en conjunto con todo lo que tiene que ver con el nivel superior y universidad en la provincia».

La funcionaria expresó que uno de los objetivos «consiste en trabajar de forma articulada con el nivel medio y empezar a vincular las ofertas educativas, socializar, realizar más expo educativas, para que todos los estudiantes de cuarto y quinto año conozcan las ofertas educativas que hay en la Jujuy y puedan proyectar quedarse a estudiar en la provincia». 

Carolina Calvó expresó la preocupación que existe en el Ministerio de Educación para saber de que forma se puede «articular el ingreso y la permanencia en el nivel superior de los egresados del nivel medio». En ese sentido, consideró importante «fortalecer» a los talleres de orientación vocacional  y brindar algunas «competencias básicas para niveles académicos avanzados». Además, según precisó la funcionaria, hubo un acuerdo para que la Universidad Nacional de Jujuy «espere el titulo final -secundario- de los ingresantes y se acepte la certificación y la constancia de titulo en tramite para no perjudicar a los estudiantes».

«Otro acuerdo que hicimos con la UNJu consiste en que todas las formaciones que dicten o aprueben tengan lineamientos con las líneas prioritarias que hemos definido desde el Ministerio de Educación para que podamos trabajar en conjunto en la formación continúa» de los docentes y los egresados de la tecnicaturas, indicó.

Finalmente, Calvó aseguró que «esta articulación va a permitir que crezcamos a nivel educativo».