El gimnasta jujeño, Santiago Ferrari obtuvo la medalla de oro en trampolín y la medalla de plata en doble mini trump en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú.
Su entrenador y juez nacional, Abraham Jure, señaló que Ferrari participó en diez competencias diferentes lo que generó una exigencia física en doble turno. A su vez, resaltó que fue el único gimnasta en completar todas las rutinas sin fallar en cada una de las series.
En relación a la medalla dorada, Jure sostuvo que es la primera vez en la historia que un argentino logra el primer puesto en la categoría Senior. En tanto, otro de los objetivos principales para la delegación nacional era obtener las dos plazas masculinas y las dos plazas femeninas que otorgaba el certamen para los Juegos Panamericanos juveniles del año que viene en Paraguay. Allí, Valentina Podestá y Santiago Ferrari aseguraron la clasificación pese a que no podrán competir por cuestión de edad.
Por último, adelantó no habrá mucho tiempo de descanso teniendo en cuenta que el próximo lunes deberán viajar a Esquel, dónde se llevará a cabo el Torneo Nacional.