La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro general del 9 de mayo, lo que se hará efectivo en la provincia, aún así las autoridades informaron que los trabajadores de las empresas podrían trabajar en una frecuencia mínima.
En conferencia de prensa, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, brindó detalles de cómo serán las medidas de fuerza para mañana jueves 9 de mayo.
Sobre la adhesión al paro, Lobo detalló: «Justamente en el día de ayer recibimos el comunicado de nuestra central donde adhiere al paro por 24hs. convocado por la CGT, en protesta de la situación que se viene viviendo a nivel país, sobre todo los trabajadores de todos los sectores».
«Nuestro reclamo en particular es el tema de la escala salarial nacional que todavía en la provincia no la reconocen los empresarios, el desfinanciamiento de las obras sociales sindicales, que también tenemos problemas con eso, la precarización laboral, el capítulo de la Ley Laboral que quieren llevar a cabo, estamos en concordancia con todos los sectores del gremialismo, así que por eso mañana nosotros adherimos a la medida de fuerza».
Al ser consultado por una posible guardia mínima en las empresas, Lobo aseveró: «Nosotros vamos a adherir a la medida convocada por la CGT, pero he escuchado versiones donde como lo vienen haciendo y como es costumbre de varios empresarios de coaccionar la libertad sindical, la libertad de expresión y son los trabajadores los que están recibiendo amenazas, es algo que viene sucediendo hace rato en toda la provincia, de que van a salir a trabajar en el día de mañana».
«Ante todo ello, nosotros volvemos a ratificar, mañana adherimos a la medida nacional convocada por la CGT, no sólo por todos los reclamos generales, sino por lo nuestro en particular, que sería la escala salarial nacional para todos los compañeros».