La Universidad Nacional de Jujuy, continúa apoyando el dictado de clases de Tango, con la finalidad de difundir, preservar y fomentar una de las expresiones culturales más icónicas de nuestro país.

Pablo Sallavedra, uno de los responsables del taller, brindó detalles en UNJu Radio sobre las clases de tango destinadas a estudiantes, como personal docente, personal no docente y al público en general.

Sobre el tema, Sallavedra explicó: «Decidimos retomar otra vez el curso, el año pasado terminamos cerca de noviembre, ahora gentilmente la Secretaría de Extensión Universitaria nos brindó un espacio, un lugar donde podamos difundir la cultura tangueril, tan representativa para nosotros los argentinos».

«Agradecemos mucho a Fiorella, al profesor Juárez, por poder permitir que la comunidad en general, los trabajadores de la UNJu y el alumnado se pueda sumar».

Sallavedra destacó la importancia de sumarse al taller: «Nosotros preferimos que mientras más personas puedan sumarse, para el ambiente del tanto en Jujuy siempre va a ser conveniente, nosotros no distinguimos edad, no distinguimos género, sexo, ni nada, solamente nos interesa que el tango en Jujuy siga creciendo».

Sobre los requisitos, Sallavedra explicó: «Los interesados se pueden contactar a través de mi nro. de celular, también tenemos un formulario en donde la parte administrativa de la Universidad se encarga de la creación de la planilla».

Aquí el formulario de inscripción: https://seu.unju.edu.ar/?p=4757

Por último, Sallavedra se refirió al costo del taller: «Van a ser 10 clases, por ahora y tienen una inversión de $8000, tratamos de mantener un poco los precios, sabemos que la situación económica es complicada, tratamos de no espantar a los interesados, esperamos de que muchos puedan sumarse».