La biker jujeña, Agustina Apaza en dialogo con UNJu Radio analizó lo que será la presente temporada. En tal sentido, comentó que será un año de transición teniendo en cuenta la situación económica y la falta de apoyo oficial.

Al respecto, señaló que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, recortaron el apoyo a los competidores. Por ende, no pudo participar en la doble fecha del Campeonato del Mundo que se corrió en Brasil y tampoco podrá integrar la lista de representantes en los Panamericanos de los Estados Unidos en el mes de mayo.

Por esta razón, Apaza está compitiendo solo a nivel local dónde estuvo presente en las primeras dos fechas del campeonato que organiza el Club Jujeño de la disciplina. A su vez, adelantó que estará presente en el regional de mayo y también en el Abierto  Argentino que se correrá en la “Ciudad Cultural”.

Por último, confirmó que la marca que le otorgaba la bicicleta tiene dificultades para importar por eso decidió cambiar de equipo y el próximo domingo estrenará la nueva bicicleta en la tercera fecha del campeonato jujeño de mountain bike, que se desarrollará  en  el circuito que lleva su nombre ubicado en la zona del dique “La Ciénaga”.