El 23 de abril de 2022 se produjo la desaparición de Sergio Daniel Callata quien en ese entonces tenía 36 años y desde ese momento se desconoce su paradero. Su familia sigue con la búsqueda y no pierde la esperanza de tener noticias cierta sobre que pasó con Sergio.
Este martes, la familia de Callata estuvo en Plaza Belgrano hablando con los medios de comunicación. Jorgelina Peloc, pareja de Sergio, dijo, que «se cumplen dos años de la desaparición de Sergio. Es doloroso porque hasta el día de la fecha no tenemos nada certero sobre su paradero. Es por eso que hoy salimos a visibilizar su foto y decir que aun no sabemos nada de Sergio. Nosotros seguimos esperando alguna noticia, algún indicio que nos pueda llevar a donde esté él o donde se encuentre porque como digo esperamos cualquier noticia. Necesitamos saber qué le pasó, si está vivo o no está ya con vida pero necesitamos cerrar esto.
Además, Jorgelina contó, «le presentamos una nota al Señor Gobernador con el grupo de Los Padres del Dolor para qué nos reciba porque necesitamos que nos ayude, nosotros necesitamos una respuesta porque hay varios desaparecidos y hasta ahora no se sabe nada y es preocupante. Yo me pregunto todos los días hasta cuándo vamos a vivir con esto y cuándo le voy a dar una respuesta certera a su hijo. La respuesta que yo también necesitó y ellos necesitan, quieren saber qué pasó con su papá».
A su turno, Eufemia Callata, madre de Sergio, dijo que «se cumplen dos años desde que mi hijo salió de su domicilio diciendo «ya vuelvo» y hasta ahora aún seguimos esperándolo, que regrese como fuera que sea pero queremos saber de él. Necesitamos darle respuesta a los chicos porque ellos preguntan y necesitan una figura paterna, por eso estamos siempre buscando y pidiendo a la comunidad a través de los medios digitales nos ayuden difundiendo su foto».
Cabe recordar que Sergio Callata fue visto por última vez en la zona de Los Molinos, cerca de la ruta provincial Nº 35. Sus familiares descubrieron su vehículo en esta área, desatando una búsqueda exhaustiva que involucró a diferentes unidades policiales, como Bomberos, División Canes, Caballería e Infantería. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna pista certera ha surgido sobre su paradero.