Fue un empate 0 a 0, sin grandes jugadas ni mucho para destacar. De todas maneras, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se trajó un punto desde Salta en la reedición del Clásico del Norte. Por el lado salteño, seguramente quedó un sabor amargo por no poder conseguir una victoria en casa.
Por la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy se trajo un buen punto de la provincia de Salta, tras igualar sin tanto ante Gimnasia y Tiro ante un gran marzo de público, tanto de salteños como de jujeños que llegaron en gran número al estadio Gigante del Norte.
Respecto al desarrollo del duelo, ambos equipos se midieron más de lo que intentaban jugar. Ninguno se quiso arriesgar en exceso y el resultado de esto fue un flojo arranque de encuentro, muy reñido como todo clásico.
La primera acción de peligro fue para el “Lobo” jujeño mediante Agustín Palavecino. Una gran habilitación dejó mano a mano al ex Estudiantes de La Plata, quien con balón dominado quiso gambetear al arquero Federico Abadía, que estuvo rápido para atorar al delantero y apagar el incendio en su área.
Luego, otra vez sería Palavecino el autor de un disparo que estuvo a milímetros de ser gol, luego de rematar de media vuelta con destino al ángulo, pero Abadía tenía otros planes y esta vez volando salvó la caída de su valla.
El “Albo” quiso salir más de su campo en el arranque del segundo tiempo, empujado por sus hinchas, pero no duró mucho. El “Lobo” continuó dominando el trámite del encuentro, aunque no podía materializar este control del juego en acciones de peligro.
Faltando menos de diez minutos para el cierre, un centro al área de Gimnasia y Tiro casi termina en gol, pero Guillermo Cosaro, el jugador que tomó esa pelota, no pudo girar efectivamente y su remate se fue afuera. Una nueva chance desperdiciada por Gimnasia de Jujuy que ya veía como se consumaba el empate.
El DT de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Federico Abadía en el arco; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Facundo Heredia en la línea defensiva; Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse en el medio; y Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Matías Módolo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alan Sosa bajo los tres palos; Diego Fores López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi en defensa; Franco Camargo, Hugo Soria, Jorge Juárez y Emiliano Endrizzi en la mitad de cancha; y Agustín Palavecino y Hernán Rivero en la delantera.
Julián Jerez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Gigante del Norte. El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Federico Abadía, Agustín Palavecino, Hugo Soria, Enzo Fernández, Lucas Chiozza, Leandro Barro, Raúl Chamorro y Ezequiel Neira.
En la próxima fecha, G. y Tiro visitará a Gimnasia (Mendoza) y El Lobo jugará de local frente a Deportivo Maipú.