Luego de la confirmación del Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga, se especuló que el Clásico del Norte entre Gimnasia y Tiro y el Lobo jujeño se iba a trasladar para el sábado a la tarde o el mismo domingo a la mañana. Finalmente no se modificó el horario, se jugará a las 16 como estaba previsto y prácticamente se jugarán dos clásicos en simultáneo.
Tanta es la expectativa que generó el Clásico del Norte que este sábado, los hinchas albicelestes realizaron un masivo banderazo para apoyar a los jugadores de Matías Módolo y además, está la promesa de un auténtico Éxodo Jujeño para este domingo hacia Salta y copar el «Gigante del Norte».
Desde lo futbolístico el plantel de Módolo llegará motivado con traerse los 3 puntos en la valija y con números que hasta ahora le favorecen al ex dt de Riestra, ya que desde que se hizo cargo del equipo consiguió una victoria y un empate, no conoce la derrota.
Pensando en este partido trascendental entrenó durante toda la semana y algunos días en doble turno buscando la puesta a punto y la mejor versión de su plantel e irá a Salta a imponer su juego y achicar el margen de error para poder ganar el encuentro. Del lado de Gimnasia y Tiro de Salta la cuestión al menos futbolística es mejor que la del Lobo, marcha quinto en la tabla de posiciones con 18 puntos y parece haber encontrado una regularidad los dirigidos por Forestello quienes están estrenando la categoría después de una larga estadía en el torneo federal A pero ahora tendrán la oportunidad de jugar en su casa y con su gente. Se espera un estadio repleto.
Probables formaciones:
Gimnasia (J): Sosa; Camargo, López, Osores, Cosaro; Molina, Soria, Juárez, Endrizzi; Palavecino, Albertengo.
Gimnasia y Tiro (S): Abadía; Chaves, Neira, Abello, Sanabria; Heredia, Birge, Araujo; Busse, Rojas y Gordillo.
Historial entre el Lobo y el Albo
El historial por competencias de AFA favorece levemente a Gimnasia de Jujuy con 5 partidos ganados, 7 empates y 4 derrotas.
El viaje Salta y el operativo de Seguridad
Más de 300 policías participarán del operativo de seguridad para el clásico del norte entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy, que se jugará el domingo a las 16 en el estadio Gigante del Norte y donde se esperan casi dos mil hinchas del Lobo.
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, realizará un importante operativo de seguridad que se desarrollará desde muy temprano del domingo con la custodia de los hinchas del Lobo.
En el estadio el operativo comenzará a las 14 horas, con desvíos vehiculares en inmediaciones a la cancha ubicada en la avenida del Bicentenario y Vicente López de la capital salteña, por lo que alertaron a quienes vayan con autos particulares.
Las puertas de acceso se habilitarán a las 15 horas, y las autoridades les recomendaron, sobre todo a los hinchas locales, concurrir con antelación para evitar demoras en el ingreso ya que habrá un exhaustivo control de identificación, registro de elementos y de entradas.
Para el ingreso de ambas hinchadas, se utilizarán dispositivos con el sistema de identificación y registro de antecedentes personales, todo enmarcado en el programa Tribuna Segura y Ley de Eventos Deportivos que busca evitar incidentes.
Por dónde ingresarán los hinchas de Gimnasia de Jujuy
Los organizadores dispusieron que el público visitante ingrese por la puerta N° 11, rumbo a la popular norte donde fueron asignados. Mientras que los simpatizantes del equipo local ingresarán por las puertas 4 y 5 hacia platea alta y baja respectivamente, por la puerta 6 hacia la popular bandeja alta y puerta 9 hacia la preferencial.
Aclararon que la colocación de banderas de gran porte se podrá realizar entre las 11 y 12 del mediodía. Tanto para los hinchas locales como los del Lobo, se permitirá ingresar banderas de flameo de 1 metro por 1 metro durante el horario de acceso al estadio.
Lo que no podrán ingresar
Las autoridades que diagramaron el operativo, recordaron que los simpatizantes no podrán ingresar paraguas, botellas, encendedores y elementos que puedan ser utilizados para arrojar y atentar contra la integridad física de las personas.