Durante la mañana del jueves, el gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, recibió en su provincia a legisladores de distintos bloques políticos en la 50° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande.
Mediante el expediente 02-031-032/2024 la Comisión de Educación, modernización, ciencia y técnica presentó un proyecto en el que se destacan los artículos que solicitan tarifas diferenciales para el servicio energético de las diferentes Universidades Nacionales de todo el país.
Aquí los artículos:
Artículo 1: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, arbitre los medios y recursos necesarios a fin de que con carácter de urgente y preferente despacho se provea adecuar el presupuesto de las Universidades Nacionales para el presente período lectivo 2024.
Artículo 2: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, fijar tarifas diferenciales para el servicio energético de las Universidades Nacionales y Provinciales de todo el país.
Sobre la reunión, el gobernador Ricardo Quintela señaló que “la situación actual del país es bastante difícil», ya que el contexto los llevó a «retroceder en muchas cosas en las que se habían avanzado, fundamentalmente en la consecución de los recursos» para que las provincias puedan seguir desarrollándose.
Bajo esta línea, añadió: “La situación es difícil, producto de un gobierno que, a mi juicio, está tomando decisiones de forma unilateral, discrecional, manejando recursos que son propios del esfuerzo y del trabajo de todos los argentinos y argentinas; que estamos siendo objetos de una política, llamémosle si se quiere, extorsiva, donde él impone determinadas cuestiones para lograr someter a las provincias argentinas”.
“Como seres políticos, tenemos que debatir en unanimidad la materia organizacional del país y el esquema de distribución de los recursos, que son los que nos posibilitarán tener oportunidades y posibilidades para desarrollarnos. Porque nada se puede hacer sin los recursos que nos corresponden legítimamente”, finalizó.