Desde el Ejecutivo Provincial informaron también que el incremento se concretará en dos tramos. El 10% y la suma no remunerativa se liquidarán con los sueldos de abril, mientras que el restante 8% con los de mayo. El primer porcentaje implica alrededor de $60 mil pesos de aumento para trabajadores de Salud con los salarios más bajos.
De todas maneras, desde los Gremios Estatales dijeron, «recibimos un ofrecimiento que no llega a lo que nosotros estábamos pidiendo. Ofrecieron el 10% con el pago de abril y 8% con el de mayo. Incrementos al básico, lo que implica el aumento de varios ítems».
Además, se supo que el bono de $20.000 tenga la posibilidad de tener continuidad de acuerdo a cómo esté la economía de la provincia en los meses siguientes.
En otro orden, se reveló que en cuanto al grueso de trabajadores de Salud que perciben salarios de alrededor de $250.000, el aumento propuesto significaría un incremento de aproximadamente $60.000.
Cabe mencionar que los gremios demandaban que los sueldos se equiparen al valor de la canasta básica que hoy por hoy en Jujuy está por encima de $700 mil, para lo cual continuarán reuniéndose con el gobierno durante las próximas semanas.