El intendente de San Pedro, Julio Bravo, habló con Unjuradio 92.9 y confirmó que trabajan junto a los mandatarios municipales del Frente Cambia Jujuy para formar un Foro de Intendentes para defender los intereses de las distintas localidades aunque manifestó que apoyan la gestión del gobernador Carlos Sadir.
Bravo dijo que «el principal objetivo de la reunión mantenida la semana pasada de San Pedro con distintos intendentes del Frente Cambia Jujuy ha sido planificar en la inmediato la constitución del nuevo ente que nos agrupe a todos los intendentes en principio del Frente Cambia Jujuy. Es fundamental para nosotros recuperar la institucionalidad que alguna vez Tuvieron todos los municipios de la provincia cuando funcionaba el Foro de intendentes. En estos años si bien hemos estado agrupados nunca hemos tenido una institución con personería jurídica que nos represente. Así que eso es lo que estamos buscando, entiendo que en no más de 15 días podremos estar anunciando la constitución de este foro».
Además, Bravo dijo que «pretendemos llevar a la discusión y al debate con el Gobierno Provincial varios temas como por ejemplo el Proyecto de Ley de Coparticipación que la legislatura está tratando dentro del bloque del oficialismo, por lo menos un anteproyecto de ley, nosotros tenemos la obligación de tener también una estructura básica de lo que sería una ley de coparticipación».
el Intendente de San Pedro dijo además que «seguramente mañana o pasado mañana, me voy a estar reuniendo con el Gobernador Sadir en nombre de los intendentes y comisionados de el Frente Cambia Jujuy a efectos de transmitirle todo lo que hemos estado conversando en Nación, los municipios de las 24 provincias de la Argentina porque todos estamos siendo afectados directamente por este ajuste salvaje que está haciendo el Gobierno de la Nación. La cesación de la obra pública nacional trae importantes consecuencias negativas en toda la Argentina pero especialmente en el interior del país por eso estamos trabajando en conjunto al Gobierno de la Provincia. También, nos anunció Gobernador Sadir el lanzamiento de un plan, llamémoslo de emergencia, en cuanto a la obra pública porque algo tenemos que hacer para nuestra comunidad para eso nos han elegido pero reitero la situación es muy difícil como es de público conocimiento».