Esta mañana, el presidente del Bloque del oficialismo, Santiago Jubert, habló con los medios de comunicación y se refirió a dos temas importantes, el Proyecto de Declaración de Emergencia en la Provincia que envió el Ejecutivo y además, dijo que desde el cuerpo legislativo tratan de mediar ante el Ministerio de Salud por los reclamos de los profesionales del área.

Sobre el Proyecto de Declaración de Emergencia en la Provincia, Jubert dijo que «lo fundamental es ordenarnos para poder planificar cómo trabajar en el 2024. Esta ley tiene más allá de algunos de los capítulos que plantea la disminución de gasto, el congelamiento de gasto y partidas también tiene que ver directamente con todos los recursos que no llegan de Nación, que es una decisión que tomó el Gobierno Nacional con respecto a todas las provincias, no solamente a Jujuy. Así que bueno, por eso es que nos vemos en el trabajo de tener que que sancionar esta ley que está hoy en una etapa de discusión y debate en el plenario de comisiones para este 3 de abril y de ahí ir trabajando para darle forma y para brindarle las herramientas que necesita la gestión de Gobierno para tener un equilibrio de trabajo y para optimizar también los recursos que tengamos».

Del conflicto entre profesionales y el Ministerio de Salud, Jubert dijo que «los miembros del bloque que integran la Comisión de Salud estuvieron recibiendo algunos de Los profesionales de la salud, tomando sus inquietudes y los planteos que hacen para de esa manera transmitirlo a las autoridades correspondientes, al Ministro de Salud y a nuestro Gobernador que también se está preocupando sobre esta situación. Así que estamos trabajando, sabemos de que estamos en una situación complicada económicamente, en todo el país, Jujuy no queda fuera de eso pero desde esa preocupación también se está trabajando para ver cómo se solucionan algunos inconvenientes y por sobre todo en el área la salud que es tan importante».