Ayer domingo el Ministerio de Salud de la provincia difundió datos alarmantes acerca del aumento de casos de dengue en la Jujuy. Informó que «entre el 9 y el 21 de marzo se registraron 772 nuevos casos de dengue en la provincia. San Salvador registró 574».

Desde la cartera sanitaria recomiendan implementar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito que transmite la infección del dengue.

Por ese motivo, UnjuRadio dialogó con vecinos y vecinas de uno de los barrios más populosos de la ciudad capital, Alto Comedero. Se mostraron preocupados por la falta de desmalezamiento en distintos sectores del barrio, el mal estado del alumbrado público y la acumulación de basura.

Antonia A., vecina del B4 en Alto Comedero, se mostró preocupada por la falta de limpieza y el estancamiento de agua en el sector. «En mi cuadra es terrible el tema de la limpieza, además hay una bajada donde se junta todo el agua», indicó.

Reclamo al municipio capitalino la falta de desmalezamiento y el mantenimiento del alumbrado público. «Esta muy dejado -el barrio- no hay limpieza, además de la falta de luz, siempre hay oscuridad en ese lugar. Pedimos que se acerque la municipalidad y tenga en cuenta el tema de los mosquitos y el dengue. Queremos que se empiece a hacer y no tanta propaganda, para eso pagamos el alumbrado, barrido y limpieza»,explicó.

«No vemos respuesta por parte de nuestras autoridades»

«Esta cuadra es un bajo donde se junta el agua, necesitamos que por la  Marina Vilte pase la máquina y arreglen la calle, si sacan los yuyos seria mucho mejor», detalló Antonia.

Teresa, otra vecina de Alto Comedero, manifestó su preocupación por los casos de dengue y solicitó a las autoridades correspondientes que «pongan más atención» al desmalezado para evitar la propagación de la enfermedad.