Félix Rivero fue visto por última vez el viernes 16 de febrero de este año. Según informaron las autoridades, el hombre fue visto por última vez cuando se encontraba con un grupo de amigos cerca de un canal de riego.

Rivero desapareció en momentos en que efectivos policiales despejaban un área donde se concentraban personas que ingerían alcohol.

Mientras personal policial realizaba las tareas de despeje, un grupo de hombres al ver la presencia policial se retiraron en diferentes direcciones. Al día siguiente, familiares de uno de ellos notó su ausencia, razón por la cual radicaron la denuncia correspondiente, mencionando que por última vez había sido visto en barrio 23 de Agosto.

Luego de que su cuerpo fuera encontrado flotando en el Dique Las Maderas, sus hermanos culpan a la policía. Aseguran que hubo irregularidades en su búsqueda, y que los implicados nunca dijeron nada a la familia.

Este lunes, los familiares de Félix aguardaban información sobre su fallecimiento porque su cuerpo estaba siendo peritado en la morgue judicial. Se encontraban esperando los resultados de la autopsia que ayuden a esclarecer este caso donde la principal hipótesis que ellos están manejando es que se trataría de un homicidio y donde las fuerzas policiales son las principales apuntadas por la familia de Rivero.

Leandro Rivero, hermano de Félix, habló con Unjuradio 92.9 y dijo, «estamos pidiendo justicia porque mi hermano no se tiró el canal, a mi hermano la mataron. No hay posibilidades que se tirara porque conocía bien ese lugar, todos los días pasaba por acá».

Además, Rivero dijo que junto a su familia se encuentran «angustiados y con mucha bronca porque si lo hubieran buscado como tenían que hacerlo desde el primer día. Lo hubieran encontrado. Toda la familia sufrió mucho porque no nos avisaron nada. La Policía de El Carmen no lo buscó. Además, nos dijeron que el Gobierno de la Provincai no les dio las herramientas necesarias. El Ministro de Seguridad acercó dos bombas de agua pero no servían».

Por último, River dijo, «pedimos justicia; si lo hubieran buscado como corresponde, habría aparecido antes. Queremos saber por qué hay contradicciones, no hay detenidos, no se investigó a la policía. Lo encontraron flotando y no nos dijeron nada en el momento, sino cuando ya estaba en la morgue”.