En el partido de Estudiantes con Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga, el jugador Javier Altamirano convulsionó a los 27 minutos de juego. Esta situación, generó que el árbitro del partido Fernando Echenique decida suspender el encuentro y el volante fue trasladado de urgencia a un nosocomio de La Plata.
En la jornada de ayer, Estudiantes comunicó a través de sus cuentas oficiales que el jugador chileno sufrió una “trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)” por lo que deberá seguir internado en observación a la espera de nuevos estudios.
En relación a éste tema, la doctora Ayelén Pacheco brindó detalles en UNJu Radio sobre los motivos que genera esta trombosis. Allí, señaló que el cerebro se divide en seno (complejo de venas), dónde una de ellas se puede obstruir por un coagulo.
Asimismo, manifestó que una trombosis se puede dar por muchas causas por lo que se recomienda realizar una serie de estudios (que es lo que está sucediendo actualmente con el futbolista). En tanto, la doctora remarcó que la convulsión no es el único síntoma de una trombosis sino que también se puede manifestar por medio de un intenso dolor de cabeza, problemas en el habla, dificultad en la fuerza, etc.
Por último, se refirió a los estudios que se realizan en este tipo de casos donde destaca una angiotomografía cuya función es visualizar los vasos sanguíneos para ver tantos las arterias como venas y allí se puede detectar la falta de relleno (dónde no circula la sangre).