Fueron palabras del periodista Ezequiel David Townsend, que brindó detalles en UNJu Radio sobre la grave situación que atraviesa la ciudad de Rosario con los diferentes asesinatos perpetrados por bandas que podrían estar relacionadas con el narcotráfico.
Sobre la grave situación, Townsend explicó: «La verdad que Rosario está en boca de todos, ha dado que hablar, la escalada de violencia que se estuvo dando durante las últimas semanas, en un panorama de bastante incertidumbre, miedo, sin embargo los rosarinos, aunque estamos naturalizando esta escalada de violencia, no deja de sorprendernos cada una de las muertes, cada uno de los asesinatos a inocentes en la ciudad con los mensajes de bandas pertenecientes al narcotráfico».
«Lo que estamos viviendo es mucho temor, estamos con un paro de colectivos, desde hace varios días, hay una posibilidad de que en el día de mañana levanten el paro, pero sigue en funcionamiento con el duelo por la muerte de Bruno, el colectivero que fue baleado, a eso se suma las muertes de los taxistas, la escalada de violencia es abismal».
Sobre el apoyo del gobierno nacional, Townsend aseguró: «Hoy estuvo la ministra de seguridad Patricia Bullrich, junto al ministro de defensa Luis Petri, estuvieron ahondando puntualmente en lo que sería el conflicto con el accionar de las bandas pertenecientes al narcotráfico».
Sobre las tareas de las fuerzas de seguridad que fueron enviadas a la provincia de Rosario, Townsend detalló: «Por el momento, tanto en la conferencia como en horas posteriores, no se aclaró bien cómo sería el despliegue de las fuerzas oficiales, si se habla de reforzar puntos estratégicos, en los barrios más conflictivos, se plantea el hecho de generar más presencia policial tanto en las zona centro, sur, norte y oeste, que son los lugares donde se han cometido estos crímenes».
Townsend también detalló como la violencia afectó al trabajo diario: «El panorama sigue siendo de mucha incertidumbre, mucho temor todavía para circular en las calles, hay medidas por parte de las estaciones de servicio, que no están abriendo durante la noche, de 22 a 6 de la mañana permanecen cerradas».
«Sobre los colectivos, desde las 12 del mediodía, van a circular normalmente, por el momento la jornada por la tarde sería normal, sin embargo con ciertos recaudos, esperando la llegada de los efectivos a la ciudad de Rosario».
Por último Townsend detalló las posibles aperturas de los colegios para mañana: «La actividad escolar está muy sujeta al paro de colectivos, si el transporte funciona normalmente, es muy posible que las clases se dicten normalmente, eso sí por ahora no hay nada oficial pero se habla de que van a publicar un comunicado.»