EL Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes 27 de febrero en la Capital jujeña, con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, desde el organismo, presentaron las previsiones para los meses de febrero-marzo-abril 2024 en las que se destacan lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima de las normales.

De este modo, se prevén precipitaciones inferiores a las normales en la región del NOA, y sobre el oeste y sur de Patagonia, aunque no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.

Por otro lado, se registrarán temperaturas superiores a las normales en la región del NOA, Norte, Cuyo y sur de Patagonia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que :

El pronóstico indica las probabilidades previstas para cada categoría (SUPERIOR, NORMAL E INFERIOR), en cada región señalada y para el trimestre pronosticado.

 El pronóstico NO indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre.

 Si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, NO es indicativo que no puedan haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos.

 Se recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.