Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia tuvo una muy mala tarde y sumó una nueva derrota en condición de visitante ante San Martín de San Juan.
En la primera etapa, el “lobo jujeño” salió al terreno de juego tratando de neutralizar al rival y resignando la posibilidad de ser más ofensivo. Con el correr de los minutos, el local fue tomando la iniciativa y a los 30´ se puso en ventaja luego de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Gutiérrez.
Para el complemento, el técnico Marcelo Vásquez tomó la decisión de reemplazar a Jorge Juárez por Valentín Larralde, quien le dio más juego al mediocampo pero el equipo no tuvo la claridad necesaria como para generar situaciones de peligro. A los 16 minutos, el “verdinegro” pudo estirar la ventaja luego de una contra que aprovechó al máximo, Maximiliano Casa.
Con el 2 a 0 en contra, el “lobo” logró descontar después de un desborde por izquierda de Matías Molina que envió un centro rasante que pudo conectar Mauro Albertengo a los 35´. Si bien, Gimnasia tuvo quince minutos para llegar a la igualdad nunca pudo inquietar al arquero local, Matías Borgogno.
De esta manera, el conjunto “albiceleste” dejó una pálida imagen nuevamente en condición de visitante y sumó su segunda derrota en tres partidos jugados. Ahora, el plantel volverá a los entrenamientos para encarar el próximo partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se disputará el próximo domingo a partir de las 17hs. en el estadio “23 de Agosto”.