El Gobierno de la Provincia recibió este lunes a los gremios docentes del nivel primario e inicial en el marco de la mesa paritaria 2024. La jornada seguirá a horas 17 con los niveles secundario y superior.

La propuesta realizada a los gremios fue de un 30% de incremento a partir del presente mes y se pagaría de la siguiente forma: el 15% en febrero, el 10% en marzo y un 5% en abril, con el compromiso de que «si el panorama se aclara a nivel nacional (sobre el financiamiento y los recursos y la coparticipación) volvernos a juntar para avanzar en algún otro tipo de mejora», indicó en declaraciones a los medios el ministro Normando Álvarez García.

El ministro, destacó que no habrá ningún adicional de suma fija, pero lo que si se abonará es “la ayuda escolar de $15.000 todo el sector público provincial” para ayudar en el inicio de clases. 

Por su parte, la secretaria general de ADEP, Silvia Velez, señaló que el Gobierno les dio a conocer la situación de la provincia y lo que se plantea desde Nación y «nosotros también les dimos a conocer como impacta esto en la docencia».

«Entendemos que la situación económica hoy amerita que se revise esa oferta salarial», dijo y precisó que consideran que es necesario que el ofrecimiento del 30% se haga en un solo pago con la liquidación del mes de febrero.

«Tenemos un desfasaje desde el mes de noviembre, sumado a la inflación de los últimos meses, por lo que entendemos que si con un 30% cerramos el 2023, podríamos comenzar a discutir el 2024», dijo.

Por último, indicó que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 10 de la mañana, a la espera del ministro de Hacienda, Federico Cardozo, «que se encuentra en Buenos Aires gestionando fondos y solicitando los fondos ya liquidados de la 5° hora y del pasaje a jornada completa, que aún no llegaron».

«Esperaremos a ver con que noticias viene el ministro de Hacienda y vamos a analizar el ofrecimiento con nuestras bases«, concluyó.