El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, decidió eliminar a Colón de San Justo por los incidentes que se produjeron después del partido con Deportivo Rincón de Neuquén, quien logró el ascenso al Federal A luego de una polémica definición por penales.
En un extenso comunicado, el Tribunal de Disciplina dio a conocer el informe que presentó el árbitro del partido Luis Martínez en la cual denunció agresiones por parte de los jugadores de Colón una vez finalizado el partido. Por tal motivo, el Tribunal decidió decretar la eliminación del conjunto santafesino, sancionar al club con una importante multa económica y suspender a los jugadores que fueron informados.
De ésta manera, Altos Hornos Zapla se clasificó directamente a la final por el quinto ascenso que otorga el Torneo Regional Amateur teniendo en cuenta que Colón de San Justo era su próximo rival en instancia de semifinales.
En consecuencia, el conjunto “merengue” evitará un nuevo viaje y llegará a la final un poco más entero físicamente que su rival.
Por otro lado, el Consejo Federal confirmó que la semifinal restante la jugará Camioneros de la ciudad de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires) con Defensores de Formosa. Dicho encuentro se disputará el domingo 18 de febrero en el estadio de Douglas Haig de Pergamino. El ganador de ese duelo será el rival de Zapla en la final que todavía no tiene sede ni horario confirmado.