Por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela, el seleccionado argentino empató 3 a 3 con Paraguay y para clasificar a los Juegos Olímpicos deberá ganarle el próximo domingo a Brasil.
El elenco dirigido por Javier Mascherano arrancó de la mejor manera ya que a los tres minutos de juego se puso en ventaja con gol de Pablo Solari después de una buena jugada individual de Cristian Medina. Ya sobre el final del primer tiempo, el conjunto paraguayo logró el empate tras un tiro libre que ejecutó Diego Gómez.
En el complemento, el seleccionado nacional le costó hacer pie en el terreno de juego y Paraguay aprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja a través de Alan Núñez a los 23 minutos. Posteriormente, la Argentina luego de generar algunas chances llegó a la igualdad por un penal convertido por Thiago Almada.
Cuando ya se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo, apareció Tiago Caballero para poner nuevamente en ventaja al seleccionado “guaraní”, lo que generaría la clasificación y eliminación del equipo argentino. Sin embargo, el mediocampista Federico Redondo logró el agónico empate en tiempo de descuento y le dio una vida más a la selección sub 23 en el certamen.
Ahora, la Argentina deberá enfrentar el domingo a Brasil en la última fecha y está obligado a ganar para obtener una de las dos plazas disponibles que otorga el torneo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.