El día 23 de enero integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros se reunió con con el presidente de Vialidad de la provincia, Ing. Hugo Ponce y los vocales Guillermo Bulacios y Jorge René Weibel.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo, manifestó en Unjuradio que están manteniendo reuniones con funcionarios del área de infraestructura provincial  con el fin de «transmitirles nuestra voluntad institucional de colaborar con la gestión y de coordinar acciones». 

«Es importante destacar la actitud que tuvo el nuevo gobierno de nombrar a un vocal que durante los 8 años de la gestión anterior no se había nombrado», indico en referencia a la designación del Ingeniero Jorge Weibel. También destacó la reunión que mantendrán la semana próxima con el presidente de Agua Potable, el ingeniero Juan Carlos García. 

«El Colegio siempre ha ofrecido la colaboración, el apoyo y el trabajo institucional entendiendo que hay actividades técnicas que podemos aportar, otro tema es la capacitación, fundamentalmente a aquellos que tienen a su cargo una gestión de la cosa publica y ayudar a que sea exitosa», explicó Aramayo.  

El Colegio de Ingenieros considera que «será un año difícil para el trabajo institucional pero nuestro esfuerzo estará en dar contención a nuestros colegas a través de la capacitación, y el fortalecimiento de las herramienta de gestión».

Además informaron que en los próximos días se reunirán con integrantes del directorio de Agua Potable y el Superior Tribunal de Justicia. «También ya hicimos llegar a través de una reunión a las autoridades de la Dirección de Inmuebles nuestra visión de la situación de ese organismo y los aportes que podemos hacer desde el Colegio», revelaron.

Finalmente, el presidente del Colegio de Ingenieros dijo que hay preocupación por los anuncios del gobierno nacional de parar la obra pública.