Gremios estatales y privados y organizaciones sociales se suman a la marcha convocada por la CGT  y las centrales obreras en todo el país. En Jujuy, el epicentro será en cercanías a la Casa de Gobierno para expresarse en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. Desde temprano las distintas columnas de manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza Belgrano para rechazar el DNU y la ley ómnibus que se trata en plenario de Comisiones de Diputados en el Congreso.

Integrantes de la cultura de la provincia también se suman a la protesta de forma contundente porque consideran que el megaproyecto del gobierno atenta contra el sector.

Gremios docentes también marchan en Jujuy contra del DNU y la ley ómnibus.

 

El referente del SEOM, Sebastián López, dijo en Unjuradio que espera que los legisladores nacionales «deroguen el DNU y no se apruebe la ley ómnibus porque solamente vienen a sacar derechos a los trabajadores» .

«El gobierno tiene que solucionar el problema económico y no quitar derechos a los trabajadores», indicó.

Asimismo, López explicó que otra razón por la cual marchan en el día de hoy es porque le exigen al gobernador Carlos Sadir que reabra las paritarias, cesen los despidos y se reincorpore en sus tareas a los trabajadores.

Por su parte, Guillermo Batallanos de la Asociación del Personal Legislativo dijo que la movilización contra el megadecreto «superó las expectativas» y los trabajadores estatales marcharon para rechazar el DNU. «Esta marcha es histórica», indicó y agregó que seguramente «vendrán otras más».

Sergio Lobo, Secretario General de la UTA seccional Jujuy, sostuvo que están en la calle para manifestarse en contra del megaproyecto del Ejecutivo nacional que, según él, fue elaborado para quitar derechos a los trabajadores y anticipó que de ser necesario volverán a estar en la calle.