La Asociación de Médicos de la Republica Argentina (AMRA) informó a través de un comunicado que luego de reuniones y plenarios realizados por las distintas seccionales de la organización, «en las que se discutieron los alcances y perjuicios que el DNU 70/2023, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, provoca en nuestro sector, la Comisión Directiva Nacional ratificó la adhesión de AMRA al Paro Nacional convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles 24 de enero». La medida de fuerza será por 24 horas en todo el territorio nacional. 

“Hemos decidido parar en rechazo al DNU, principalmente porque afecta a las relaciones laborales, además de ser anti constitucional y por tratarse de una medida que avasalla derechos adquiridos, como lo es el derecho a huelga y la protección ante el despido arbitrario, entre otros puntos que ya venimos advirtiendo desde nuestro gremio”, expresó el Secretario General de AMRA, Dr. Eduardo Taboada.

Desde AMRA reiteran el rechazo al mega decreto y a toda medida que intente cercenar el legítimo reclamo de los trabajadores, en especial de los sectores “esenciales”, como se considera a los profesionales de la salud.

Por último, la Asociación reiteró que participará el miércoles 24 de enero al mediodía de la movilización al Congreso de la Nación junto con otros gremios estatales y centrales obreras.