Los 35 sindicatos que conforman la CGT Regional Jujuy se reunieron para ratificar la unidad del movimiento obrero y el paro con movilización el 24 de enero en contra del DNU y la Ley Omnibus que impulsa el gobierno nacional.

Desde la CGT informaron que la modalidad del paro será determinada por cada gremio.

Además convocaron a los legisladores de los distintos espacios políticos que representan a Jujuy en el Congreso Nacional a una reunión a llevarse a cabo mañana viernes a las 10 hs. en la sede de SADOP.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la CGT regional anunció que acordaron «unidad de acción con otras centrales o sectores para coordinar la movilización del 24».

Silvia Valverde, Secretaria General de Sadop e integrante de la CGT se mostró preocupada por el intento del gobierno nacional de quitar derechos a los trabajadores a través de la ley ómnibus. Por ese motivo, remarcó que de forma unánime los gremios que integran la CGT en Jujuy, reunidos en asamblea «tomaron la determinación de sumarse al paro y marchar el 24 de enero, cada sindicato decidirá la modalidad».

La dirigente dijo que los derechos de los trabajadores «corren peligro» ante el intento de avasallamiento que pretende hacer el gobierno nacional a través de la ley ómnibus y el mega DNU. 

«Hay derechos fundamentales de los trabajadores que llevaron años conseguir como el derecho a la indemnización, a tener vacaciones, a la huelga, a cobrar el aguinaldo y además las obras sociales se ven afectadas por el DNU», indicó y agregó que tienen la responsabilidad como dirigentes gremiales de dar respuesta a las inquietudes de los afiliados. 

Finalmente, la titular de SADOP invitó a los gremios que no están dentro de la CGT y a la ciudadanía en general a marchar el proximo miercoles.