Sebastián López, titular del SEOM, se refirió a la difícil situación económica que están atravesando los trabajadores municipales en Jujuy y otras provincias a causa de la inflación, la falta de paritarias y los despidos a lo largo y ancho del país. Rechazo la ley ómnibus propuesta por el Ejecutivo nacional que se trata en plenario de Comisión de Diputados en el Congreso. Además confirmó que adhieren al paro convocado por la CGT para el 24 de enero. 

«Nosotros hemos registrado más de 500 empleados despedidos, aunque hemos logrado que una parte sea reincorporado pero nos queda mucho por trabajar», reconoció López en referencia a los trabajadores despedidos en distintos municipios.

Aseguró que la provincia esta en sintonía con la política de ajuste que pregona el gobierno de Javier Milei porque no muestra una actitud dialoguista con los intendentes y con los trabajadores para detener los despidos.

También resaltó que es necesario que el Ejecutivo provincial dé un aumento salarial de forma «urgente» para tratar de recomponer los salarios de los estatúateles ante el importante incrementó que tuvo la inflación en los últimos meses. «Queremos la reapertura de paritarias de este año. Durante los 8 años de gobierno de Gerardo Morales hemos perdido entre un 180% y un 200%», remarcó. Espera que el gobierno de Carlos Sadir, ex ministro de Hacienda de Morales, «revierta esta situación para no perder todos los años frente a la inflación».

El Secretario General del SEOM afirmó que estarán en la calle las veces que haga falta para luchar por los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Sebastián Lopez cofirmó que el 24 de enero van a parar y acompañar el reclamo de la CGT en todo el pais. «Los sindicatos que estamos dentro de la Integremial nos estamos organizando para salir todos a la calle», subrayó. Mencionó que la semana que viene darán a conocer la modalidad de la medida de fuerza.