Lo confirmó el Secretario General de UTA seccional Jujuy en Unjuradio. Además contó que hay incertidumbre entre los trabajadores ante la posibilidad de que el gobierno nacional quite los subsidios al transporte. Remarcó que sin subsidios el boleto del transporte publico de pasajeros deberia costar lo mismo que un litro de gasoil, es decir alrededor de $880.
Esta mañana, Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy, vertió interesantes conceptos y opiniones acerca de la problemática del transporte de pasajeros en la provincia. Sostuvo que preocupa a la comisión directiva y a los trabajadores la falta de pago de los salarios del mes de diciembre, razón por la cual ayer emitieron un duro comunicado solicitando a los empresarios el pago en tiempo y forma, en caso contrario volverían a parar el servicio de los colectivos de corta y media distancia en Jujuy. También aclaró que el tema de los subsidios es una lucha de larga data, aunque ahora la preocupación se profundizo ahora por el nuevo cambio de gobierno. Esta situación genera «incertidumbre» por que aún no se sabe con certeza si nación recortará o quitará definitivamente los subsidios al transporte a millones de usuarios en el país.
Hoy los colectivos circulan con frecuencia reducida a la espera de que esta tarde las autoridades del sindicato se reúnan en la secretaria de Trabajo de la provincia con el sector empresarial para tratar de llegar a un acuerdo y evitar una medida de fuerza, como podría ser una abstención de tareas, lo que dejaría sin transporte a cientos de miles de usuarios en Jujuy.
Sin bien durante los meses anteriores, había atraso en el pago de los subsidios por parte de nación y no tanto de la provincial, precisó el titular de la UTA. Hoy prima la inquietud entre los trabajadores del volante por saber que decisión tomará el Ejecutivo Nacional.
En este aspecto, Sergio Lobo comentó que en caso de que se dieran de baja los subsidios, los pasajeros deberán pagar el boleto lo que cuesta un litro de gasoil, teniendo en cuenta los aumentos de los combustibles del últimos mes, rondaría los $900.
Finalmente, el titular de la UTA sostuvo que hay expectativa por la reunión que mantendrán esta tarde con los empresarios, donde según preciso Lobo, espera que se pueda llegar a buen puerto y evitar un conflicto innecesario que perjudicaría a los usuarios. «Los trabajadores quieren cobrar en tiempo y forma», remarcó.