La disparada de los precios de alimentos y combustibles en las últimas semanas golpeó el bolsillo de los argentinos y provoco la caída de la actividad en distintos rubros por los altos costos y el aumento de la materia prima.

El transporte alternativo de pasajeros, es una de las actividades que se ve afectada por el aumento de los combustibles y la suba de los repuestos de los vehículos.

«La situación esta muy complicada para nosotros también y se esta tornando insostenible debido a la constante suba del combustible. Los insumos para los autos subieron más del 100%, los repuestos, la mano de obra del mecánico. Estamos en una situación critica», señaló en Unjuradio, el referente de los taxistas interjurisdiccionales, Jorge Toscano.

«Necesitamos mantener a nuestras familias»

Adelantó que a partir del viernes 5 de enero la tarifa Jujuy – Perico costará $1000.

Aclaró que aún subiendo la tarifa, ésta no llega cubrir los gastos de mantenimiento de los autos. «Los costos para mantener los vehículos son altos», indicó y agregó que «hay compañeros que están dejando caer los autos que son su fuente laboral y esto nos preocupa  porque no tenemos la seguridad de que nuestros compañeros puedan seguir trabajando».

Según preciso Toscano, «hay veces donde la gente no entiende que también tenemos que subir la tarifa», en un contexto donde todo aumenta y el peso se sigue devaluando.

Además contó que la cantidad de pasajeros bajó notablemente con respecto a otros años. «En navidad y año nuevo disminuyó bastante la cantidad de pasajeros porque la gente esta cuidando su dinero y no quiere gastar», remarcó.

Consultado sobre cómo avizora la economía nacional a futuro, Toscano respondió: «espero que esto mejore en algún momento porque no sé hasta donde aguantaremos. Como trabajador queremos tener fe y que esta situación sirva para algo caso contrario sino se compone en el corto plazo esta situación se va a complicar también para los gobernantes».

«Estamos cansados que el costo la paguen siempre los trabajadores»

Finalmente, el referente de los taxistas interjurisdiccionales aseguró que la situación de los trabajadores es complicada porque a diferencia de las empresas de transporte de pasajeros que reciben subsidios nacionales, ellos no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno provincial ni del nacional.