A través de la Minuta de Declaración N° 98 el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy distinguió la noble tarea que realiza Gabriela Baduzzi como protectora y rescatista de animales abandonados. Gabriela fundó el Hogar San Roque hace 20 años y desde ese momento motivada por la solidaridad decidió proteger y rescatar a cientos de animales maltratados y abandonados que luego de ser curados y sanados son dados en adopción a familias responsables. 

Los concejales presentes resaltaron el trabajo que lleva a cabo Gabriela desde hace dos décadas y por ese motivo decidieron distinguirla como personalidad destacada a través de un documento. 

Gabriela Baduzzi remarcó que “son pequeños caricias al alma que te impulsan a seguir en este camino, te hace ver que no estás equivocada, que tantos años de lucha, sacrificio, pelea tiene un sentido y esencialmente estar acompañados con los concejales que nos apoyen en esta tarea, porque solo no podríamos hacerlo. La verdad muy agradecidos”.

 “Estos últimos dos meses ingresaron 32 animalitos en un estado deplorable, heridos, maltratados, perritas preñadas cuando hay un servicio importante que realiza el municipio como es el servicio de castraciones que prácticamente es gratuito, porque el valor es mínimo. La gente no entiende que el animal es un ser sintiente, debe ser cuidado, es parte de la familia, no tiene que ser desechado cuando son viejos o están enfermos, por eso queremos seguir haciendo hincapié  en una campaña para que se corte el maltrato y el abandono”, finalizó Baduzzi. 

Participaron de la entrega del dispositivo legal, el Presidente del deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, acompañados por la concejala María Galán, autora del proyecto, más los ediles Gastón Millón, Blanca Ontiveros, Graciela Carrasco y Melisa Silva.