Despedidos de la Municipalidad de Fraile Pintado protestan en la Plaza Belgrano y exigen ser reincorporados en sus tareas. Consideran que fueron apartados de sus funciones de forma injustificada.

Liliana Herrera trabaja hace más de 20 años en el municipio y desde hace más de un año es planta permanente del municipio, sin embargo fue despedida. El número de personas que fueron dejadas en la calle varia entre 80 y 100.

«No corresponde que me despidan porque hace un año y medio que estoy en planta permanente, argumentan que lo hacen por complicidad y robo», dijo Liliana y agregó que hasta el momento los despedidos son «entre 80 y 100, pero dicen que serán más».

«Hace 23 años que trabajo en el municipio, 15 años fue en negro y hace 6 que estoy en blanco, hace un año y medio pase a planta permanente, pase por distintas gestiones de intendentes», explicó la trabajadora.

Herrera lamentó que luego de tanto «esfuerzo y trabajo» fue despedida, situación que le genera incertidumbre porque con su sueldo es sostén de su familia, al igual que las demás personas que fueron desafectadas.

Afirmó que las autoridades municipales no ofrecen una solución real a su problemática por lo que continuarán defendiendo su fuente laboral. 

«Le digo al intendente nuevo que se ponga la mano en el corazón y que vea por la gente que llevamos años trabajando en el municipio». 

Finalmente, la trabajadora apuntó contra las nuevas autoridades municipales por los despidos masivos en Fraile Pintado. Además los acuso de hacer denuncias falsas para justificar la decisión de dejarlos en la calle.