La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar «los pasos gremiales a seguir», informó la agencia Télam.
«Por ahora no está previsto un paro, pero el Confederal analizará de forma acabada el inicio de un plan de lucha» ante los anuncios económicos, dijeron los sindicalistas.
La central obrera deliberó durante varias horas para analizar los alcances del DNU anunciado por Milei y decidir posibles medidas de fuerza, pero finalmente anunció una marcha hacia Tribunales y que realizará presentaciones judiciales y recursos de amparo.
Esa movilización se realizará desde las 12 hacia la Plaza Lavalle a fin de presentar ante la Justicia «el pedido de inconstitucionalidad del DNU» y, al día siguiente, el Confederal sesionará para tratar «la continuidad del plan de lucha nacional» en rechazo de la medida.
Además, el consejo directivo de la central obrera decidió convocar al plenario de regionales en fecha a determinar a fin de defender «los derechos y no dar ni un paso atrás, porque el ajuste deben pagarlo los poderosos y no los trabajadores», señalaron.