Graciela Sánchez, vecina de la ciudad de Perico, estuvo en la capital jujeña y habló con los medios de comunicación para denunciar falencias en la atención médica en el hospital de esa ciudad. Además, hizo saber su queja por la distribución de turnos en el Hospital Pablo Soria, le dieron turno recién para dentro de un año.
Graciela Sánchez contó, «estoy sufriendo problemas estomacales, ya se me hizo el estudio y me dijeron que tengo piedras en la vesícula y como yo soy de perico, tengo entendido que nuestro hospital debería estar ya todo equipado para realizar y recibir operaciones quirúrgicas pero a mí me derivan acá al Pablo Soria y no me dan turno hasta dentro de seis meses o por un año. Yo quería más que nada llamar la atención porque yo tengo mi hermano que se le reventó el apéndice, vino un fin de semana acá al Hospital Pablo Soria».
Sánchez dijo además, que «yo quería atención de urgencia y había mucha gente agolpada ese día y resulta que sale un seguridad y me dijo que hay un solo médico para toda la provincia durante el fin de semana y eso me parece injusto. Por eso te derivan para acá, para el Pablo Soria. Cuando, por toda la población de Perico, ya deberían poder realizar cirugías en el hospital local».